Android Latino
BIENVENIDO!! Registrate, para disfrutar de tu foro Android Latino, Gracias

PD: estamos formarndo un staff para moderacion y configuracion del foro interesados dejar mp a Rojokami. Gracias


Foro Android con tutoriales, Roms , Juegos, Aplicaciones, Y todo lo que necesitemos para nuestros androides!!
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Gracias a todos aquellos que estan cooperando con el desarrolo de este foro,los interesados en pertenecer al staff mandar PM

Comparte | 
 

 Root y flashear nuestro Galaxy Nexus para novatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 105
Puntos : 316
Fecha de inscripción : 30/06/2012

MensajeTema: Root y flashear nuestro Galaxy Nexus para novatos   Miér 11 Jul 2012, 21:41

Hola a todos... como muchos sabéis soy un novato en este mundo del flasheo y os voy a comentar los pasos básicos que he seguido para conseguirlo.

Este tuto servirá para que el PC reconozca el móvil, desbloquear el Bootloader, alcanzar permisos de superusuario (hacernos Root), entrar en el Recovery y flashear con una ROM+Kernel. Si lo deseamos también podremos hacer una copia de seguridad completa del móvil para poder restaurarla más tarde en caso de problemas y volver a bloquear el Bootloader para los más escépticos.

Seguro que este tutorial será ampliamente mejorable y la aportación de los que más saben del tema será más que bienvenida... pero es lo que yo he hecho y a mí me ha funcionado.

También, como es habitual en estos tutoriales MERAMENTE INFORMATIVOS, recordaros que lo que decidáis hacer con vuestros móviles y sus consecuencias sólo es responsabilidad vuestra. YO NO SOY RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE SUCEDA, NI DE LO BUENO NI DE LO MALO.

Así que asegúrate que tu dispositivo tenga al menos el 50% de batería antes de empezar el proceso.

1º Instala los drivers:

Lo primero que hay que hacer es instalar los drivers ADB/Fastboot. Son necesarios para que puedas desbloquear el Bootloader y flashear CWM (ClockworkMod) Recovery en tu teléfono.

Lo más sencillo es bajarlos de PdaNet for Android, y ejecutar estos para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ó estos otros para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seguir las instrucciones de instalación (seleccionando Samsung como tu dispositivo, cuando pregunte). Puedes desinstalar PdaNet for Android de tu móvil y PC después, sin eliminar los drivers.

Una vez que los drivers estén instalados, desconecta el teléfono del PC y apágalo. Mantén pulsado subir volumen+bajar volumen+botón de encendido para iniciar en modo Fastboot. Conecta el PC con el teléfono.

Abre el panel de control en tu PC y el administrador de dispositivos. Ahora podrás instalar el driver Fastboot manualmente.

En el administrador de dispositivos verás uno nuevo llamado Android 1.0 y los drivers deberían instalarse automáticamente. Una vez instalados tendrás una nueva sección en el administrador de dispositivos llamado Android Phone sin el signo de admiración "!", eso significa que ya se ha instalado correctamente.



Nota 1: Si el driver no se instala automáticamente, haz doble click sobre Android 1.0, luego click en la pestaña de drivers y selecciona Actualizar controlador, selecciona buscar en mi equipo y luego elegir de la lista. Si no aparece en la lista, seleccionar Mostrar hardware compatible y buscar el driver Android ADB ó Samsung ADB Driver.

Nota 2: Si sigues teniendo problemas instalando los Drivers ADB, lee ESTA GUIA en inglés que puede que te ayude.

Nota 3: Estas instrucciones también están incluidas en la página de inicio del Toolkit.


2º Conociendo Samsung Galaxy Nexus Toolkit:

Ahora es el momento de instalar la herramienta Galaxy Nexus Toolkit...

En el siguiente link teneís acceso a toda la info del programa y a la última versión con soporte a todas las versiones ICS hasta el momento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Recomiendo instalar siempre la última versión disponible.

Este tutorial se ha creado con una versión inicial del Toolkit, por lo que veréis diferencias entre las capturas y vuestro Toolkit actualizado.

Descarga el archivo y ejecuta el auto extractor de archivos en tu PC. El directorio por defecto donde se descomprime es C:\Galaxy Nexus ToolKit.

Una vez los archivos se han extraído, pon tu teléfono en modo Fastboot (mantén pulsado subir volumen+bajar volumen+botón de encendido) y ejecuta RUNME.bat en el directorio de instalación en tu PC.

La primera pantalla te da información sobre configurar los Drivers ADB/Fastboot si no lo has hecho ya.



La segunda pantalla muestra información de las diferentes opciones del menú principal.



La siguiente pantalla te preguntará qué modelo tienes (GSM or LTE) y configurará el menú principal acorde a tu modelo. Nosotros seleccionaremos la opción GSM PHONE.



Cuando entres en el menú principal, verás Serial Number en la parte de arriba. Si has instalado los drivers correctamente, entonces verás el número de serie de tu teléfono junto con Fastboot. Si ves esta información, entonces todo está correcto y puedes seguir.



El primer paso del flasheo es desbloquear el Bootloader. Al desbloquear el Bootlader perderemos TODOS los datos del teléfono y quedará como salido de fábrica... como si hiciéramos un Hard Reset.

En la herramienta Samsung Galaxy Nexus Toolkit seleccionaremos la opción 1 (UnLock your BootLoader) y seguiremos las instrucciones... ya veréis lo fácil que es.

Una vez desbloqueado el Bootloader pasaremos a hacerle Root al teléfono...

NOTA: Usar siempre la última versión del TOOLKIT para tener soporte con las últimas actualizaciones ICS.

Para Rootear el móvil seleccionaremos la opción 2 (Root your phone...) y cuando pida la versión de Android que tiene nuestro terminal elegimos la opción adecuada para cada caso y seguiremos las instrucciones...



El teléfono se reiniciará en un par de ocasiones y ya habréis hecho el Root. Para comprobarlo iremos al menú de las aplicaciones y tendremos que tener instalada la siguiente:



Para instalar el ClockworkMod Recovery utilizaremos la aplicación gratuita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (también hay una de pago pero con la gratuita es suficiente).

La instalamos en nuestro teléfono y en su menú seleccionaremos Flashear Clockworkmod Recovery y seguiremos las instrucciones... Cuando nos pregunte seleccionaremos la opción GSM y, por supuesto, le otorgaremos derechos de superusuario.

Con esto ya tenemos instalado el Recovery y podremos elegir la ROM,Kernel y/ó Radio que queramos instalar en el móvil.

Descarga tu ROM, Radio o Kernel elegido, asegúrate que has iniciado el teléfono normalmente y que está conectado al PC. El teléfono entrará en modo MTP (creará una unidad Galaxy Nexus en el PC). Copia el/los archivo/s .zip (no los descomprimas) en la raíz de la memoria interna del teléfono.

Entra en modo Recovery. Para ello hay dos opciones:

- Apaga el móvil y entra en modo Fastboot... (mantén pulsado subir volumen+bajar volumen+botón de encendido). Una vez en modo Fastboot, selecciona Recovery con las teclas de volumen y presiona el botón de encendido para entrar.

- También puedes entrar en modo Recovery desde la app ROM Manager que hemos instalado anteriormente en nuestro móvil seleccionando en su menú la opción Reiniciar en Recovery.




Una vez en el Recovery del móvil haremos los wipes... selecciona (con las teclas de volumen y el botón de encendido) Wipe data (esto borra la info del teléfono y lo deja como salido de fábrica), Wipe cache y, en Advance settings, Wipe dalvik cache.

Tras hacer los wipes pertinentes, seleccionamos Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Muévete hasta el archivo .zip de la ROM que desees instalar y selecciónalo. Luego selecciona YES y comenzará a flashear.

Tras el flasheo de la ROM, una vez te haya arrancado el teléfono y tengas la ROM funcionando... vuelve al Recovery y haz de nuevo los wipes (Wipe cache y Wipe dalvik cache). Ahora ya puedes flashear el Kernel.

Seleccionamos Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Muévete hasta el archivo .zip del Kernel que desees instalar y selecciónalo. Luego selecciona YES y comenzará a flashear.

Si queremos cambiar de Radio lo haremos siguiendo el mismo proceso descrito anteriormente... desde el Recovery seleccionamos Install zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Muévete hasta el archivo .zip de la Radio que desees instalar y selecciónalo. Luego selecciona YES.

Cuando haya terminado de flashear, selecciona GO back y luego Reboot system now para reiniciar el teléfono.

Y ya está... nuestro Galaxy Nexus flasheado. Configura el móvil (ya que lo tendrás pelado) y cuando lo tengas a tu gusto es el momento de hacer una copia de seguridad por si las moscas (nunca se sabe).

7º Crea y restaura una copia de seguridad:

Para hacer una copia de seguridad de respaldo utilizaremos la app ROM Manager que hemos tenido que volver a instalar en nuestro móvil. Esta copia de seguridad nos dará la opción de restaurar nuestro terminal al completo en caso de cualquier problema.

En el menú de la app ROM Manager elegiremos la opción Copiar ROM Actual, le daremos un nombre y a esperar a que finalice... ya está, copia de seguridad finalizada.

Para restaurar una copia de seguridad elegiremos la opción Administrar y restaurar copias, seleccionamos la copia que deseemos restaurar y esperamos a que finalice... ya está, copia de seguridad restaurada.

8º Bloquear el Bootloader:

En 1er lugar decir que este no es un paso obligatorio y sólo lo indico para los más excépticos...

PROS de bloquear el Bootloader:
- En caso de necesitar hacer uso de la garantía del terminal es necesario que el Bootloader esté bloqueado.
- Al arrancar el teléfono no aparecerá el dibujo del candado en la pantalla de inicio de Google (sólo es pura estética).

CONTRAS de bloquear el Bootloader:
- Cada vez que necesites desbloquearlo por cualquier motivo provocará un Hard Reset que te dejará el móvil pelado.

Personalmente yo lo dejo desbloqueado por comodidad...

Bueno, vamos a ver cómo podemos volver a bloquear el Bootloader de nuevo...

En la herramienta Samsung Galaxy Nexus Toolkit (comentada anteriormente en el 2º punto) seleccionaremos la opción 5 (ReLock your BootLoader) y seguiremos las instrucciones... Bootloader bloqueado. Con este proceso no se pierde ningún dato.

EN CASO DE CUALQUIER PROBLEMA QUE SURJA EN NUESTROS TERMINALES [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] RESTAURAMOS EL MOVIL CON LA ROM STOCK OFICIAL DE GOOGLE Y COMO NUEVO... A VOLVER A EMPEZAR.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://android-latino.forochile.org
 

Root y flashear nuestro Galaxy Nexus para novatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Escuela de css para novatos[27 Agosto]
» Manual: Como Rootear el Airis Kira
» Definiciones para novatos en photoshop(Renders,vectores,etc)
» Ayuda para novatos
» como pueden hacer para que los nuevos tutoriales o eventos llegen a nuestro email

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Android Latino :: Zona Samsung :: Samsung Galaxy Nexus :: Roms y tutoriales Samsung Nexus-